domingo, 26 de febrero de 2012

Personalizando tus comunicados para potencializar tu éxito






Nunca esperes una segunda oportunidad para dar una primera impresión con tus campañas de email marketing. Tienes poco tiempo para llamar la atención y si no entablas una conexión inmediata puedes perder tu oportunidad de oro.

La mejor manera de tu negocio para obtener la atención que merece es personalizando tus mensajes. Los suscriptores responderán mejor a los emails si la información contenida en ellos es personalizada y se ajusta a sus gustos e intereses. Esto puede ser tan simple como direccionar poniendo el nombre de esa persona o tan complicado como hacer referencia a compras anteriores en el comunicado HTML.




Cualquier campo en las bases de datos de tus suscriptores puedes utilizarlo e en tu mensaje, tanto en el asunto como en el cuerpo para personalizarlo. También puedes, por ejemplo, personalizar el campo “De” si vas a enviar un correo electrónico en nombre de otra persona.  
Una vez que tienes cargados todos tus contactos en tu libreta de direcciones, primero necesitarás terminar de crear tu comunicado antes de que puedas proceder.

Al personalizar un  email, una etiqueta de personalización (la cual es un tipo de marcador de posición) es insertada dentro del email. Cuando los emails son enviados esa etiqueta es remplazada con la información personal que has almacenado particularmente para ese suscriptor dentro de tu cuenta.

Con GraphicMail, agregar una etiqueta es simple: Mientras estás editando tu comunicado, sitúa el cursor de tu mouse sobre la ubicación donde quieres que aparezca. Después desde el menú desplegable “insertar la personalización” que está en la parte superior de la pantalla, selecciona la información de la base de datos que quieras incluir (por ejemplo el nombre de Recuerda que primero necesitas tener un a lista de direcciones o base de datos de contactos n tu mensaqje nla ocupación del destinatario).




Recuerda que primero necesitas tener un a lista de direcciones o base de datos de contactos y necesitarás haber importado primero la información de tus suscriptores en tu cuenta para trabajar con esta función. Selecciona una base de datos (que puedes encontrar en la sección “Enviar a lista de envíos” ubicada en el menú “enviar”), después selecciona el campo que quieres personalizar dando click en “copiar a portapapeles” que está a la derecha de éste. Después pega este código en tu texto donde quieres que este campo sea mostrado y has terminado.





Rápido, simple y eficaz

Lo mejor es que no hay costo extra por enviar emails personalizados, ya que es una de muchas útiles herramientas que incluye una cuenta avanzada de GraphicMail.

Personalización es una manera de mostrar a tus suscriptores que estás al tanto de ellos y es clave en el éxito de tu campaña de email marketing. Por eso asegúrate si has elegido al proveedor de servicios adecuado para transmitir tus mensajes de manera segura.

Personalizar te ayuda a obtener la atención de la gente y una vez que lo haces, asegúrate de emplear un poco de ese valioso tiempo para dar en el punto rápido. Recuerda, enviar comunicados efectivos e informativos, así como personalizados es la manera de abrir puertas. 

Tags: email, email marketing, personalización, comunicados, comunicados personalizados, email en mexico, email marketing gratis, personalizando comunicados

No hay comentarios:

Publicar un comentario